En directo
    Rusia
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia abrió un caso penal por la contaminación de la bahía de Avacha y la muerte de animales marinos en Kamchatka, en el Lejano Oriente, comunicó a la prensa la portavoz del ente, Svetlana Petrenko.

    Según la representante, el caso se investiga por "violación de las reglas para la circulación de sustancias y desechos peligrosos para el medio ambiente" y "contaminación del medio marino".

    Señaló que las pruebas de aguas costeras indican la presencia de un contaminante similar al aceite industrial y que la investigación estudia todas las posibles fuentes de contaminación del agua, incluidas las áreas "donde se encuentran los entierros de plaguicidas".

    Por ahora, la investigación halló que del 1 de septiembre al 3 de octubre, en el territorio de la bahía de Avacha, dentro de los límites de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, por la contaminación con componentes aceitosos, entre ellos fenol, se cambió el color del agua en el océano. Además, se descubrieron animales marinos muertos.

    Dos surfistas de la playa local sufrieron quemaduras químicas de la córnea de los ojos tras permanecer en el agua.

    Etiquetas:
    causa penal, catástrofe ecológica, Kamchatka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook