En directo
    Rusia
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La expectativa de vida ha aumentado, como promedio, en 4,5 años en Rusia durante el último decenio, comentó el presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir en una reunión del Consejo de Desarrollo de la Cultura Física, que funciona bajo sus auspicios.

    "La expectativa media de vida ha aumentado en más de 4,5 años en Rusia de 2009 a 2019. Es un indicador bueno. Debemos conservar esta tendencia positiva", dijo.

    En 2009, el ciudadano representativo vivía 68,78 años y en 2019, ya 73,34, concretó el presidente.

    También señaló que es necesario seguir mejorando la salud, la calidad y la expectativa de vida de los ciudadanos de Rusia, usando con este fin todos los instrumentos al alcance del Estado, sobre todo los relacionados con la práctica de la cultura física y el deporte.

    "El número de las personas de diversas generaciones que practican con regularidad los deportes ha aumentado el 150% desde 2009", informó.

    El aumento de la esperanza de vida es el principal indicador de los esfuerzos que desarrolla el Estado en las esferas social, de salud y de relaciones laborales, resumió el mandatario y dijo que precisamente este fin se persiguió al elaborar la estrategia de desarrollo de la cultura física y el deporte para el período de hasta 2030, la que empezará a realizarse a partir de 2021.

    Etiquetas:
    esperanza de vida, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook