En directo
    Rusia
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia detectó 11.615 nuevos casos de COVID-19 y 188 muertes por esta causa en el último día, comunicó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del coronavirus.

    "En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 11.615 nuevos casos de COVID-19 en 83 [de las 85] regiones, incluidos 3.282 asintomáticos (el 28,3%)", dice el comunicado.

    El número acumulado de casos positivos de coronavirus, 1.237.504, representa un incremento del 0,9% con respecto a la jornada anterior.

    La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (4.082), San Petersburgo (411) y la provincia de Moscú (347).

    El centro operativo que controla la situación del coronavirus en la capital rusa informó que "el 41,2% de los nuevos infectados [en Moscú] son personas de 18 a 45 años; el 30,1%, de 46 a 65 años; el 11,4%, de 66 a 79 años; y el 4,8%, mayores de 80 años".

    Además, el 12,5% de los nuevos contagiados son niños.

    Con la defunción de 188 pacientes en el último día, el total de fallecidos por COVID-19 en el país se elevó a 21.663.

    Los recuperados ascendieron a 988.576 en total, con 6.252 altas médicas en la última jornada.

    Rusia es el cuarto país con más infecciones por coronavirus, después de Estados Unidos (7,45 millones), la India (6,68 millones) y Brasil (4,92 millones), y por ende es la nación que más casos suma en Europa. 

    Coronavirus en Moscú

    Moscú alcanzó las cifras del COVID-19 que había registrado a mediados de la primavera, declaró la vicepresidenta del Gobierno municipal para asuntos sociales, Anastasia Rákova.

    "Hoy hemos registrado dos récords negativos. Se han detectado 4.000 nuevos casos del coronavirus y, lo que es aún más triste, durante el último día hemos hospitalizado a más de 1.000 personas con el COVID-19, son pacientes en estado grave o de mediana gravedad, de hecho, ya hemos alcanzado las cifras máximas que habíamos visto a mediados de la primavera ", dijo Rákova.

    Agregó que una tendencia tan negativa requiere la concentración de todos y una actitud más responsable hacia las normas de seguridad.

    "Insto a las personas del grupo de riesgo a que se queden en casa, y a todos los ciudadanos, a observar las reglas simples: usar máscaras, evitar lugares concurridos, limitar los contactos si es posible".

    Hasta la fecha, la capital de Rusia registra un total de 311.559 casos del COVID-19 con 5.401 muertes y 255.100 recuperaciones.

    A su vez, el alcalde de la capital, Serguéi Sobiánin, declaró que más del 25% de los nuevos infectados del coronavirus en Moscú son personas mayores de 65 años.

    "Más del 25% de los casos nuevos son personas mayores de 65 años, y solo el 10-15% de ellos se infectan a través del contacto con familiares. La mayoría contrae el virus en el trabajo, transporte, tiendas y otros lugares públicos", dijo Sobiánin en su página web.

    Asimismo afirmó que la situación epidemiológica en la ciudad alcanza los indicadores más altos de la primavera de 2020.

    "El número de hospitalizados hoy ha superado los 1.000. El crecimiento continúa", señaló.

    El alcalde agregó también que "todas las empresas de la ciudad están obligadas por ley a informar al Gobierno de Moscú semanalmente sobre el traslado de al menos el 30% de los empleados al teletrabajo".

    La seguridad para los turistas

    Moscú sigue siendo una de las ciudades más favorables del mundo en términos de seguridad física, sanitaria y epidemiológica, declaró la jefa de la Comisión de Turismo de la capital, Ekaterina Prónicheva.

    "No solo debemos garantizar la seguridad de nuestros huéspedes, sino también mostrarles que Moscú es una de las ciudades más seguras, que todos nuestros hoteles y otros alojamientos están absolutamente preparados para recibir turistas y cumplir con todos los requisitos internacionales", dijo Prónicheva en una conferencia sobre industria hotelera.

    Según Prónicheva, la seguridad del turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19, será uno de los temas principales en los próximos años.

    Para contener la propagación del coronavirus, Rusia suspendió a partir del 27 de marzo todos los vuelos regulares y chárter hacia y desde países extranjeros, a excepción de vuelos de repatriación, por motivos médicos, humanitarios, de mantenimiento, escalas técnicas y otras operaciones especiales.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook