En directo
    Rusia
    URL corto
    0 342
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, aceptó la dimisión de Vladímir Vasíliev como jefe de la república rusa de Daguestán, ubicada en el distrito Cáucaso Norte, y designó para este cargo al senador de la región de Stávropol, Serguéi Mélikov, informó el Kremlin.

    "Dispongo: aceptar la dimisión del jefe de la república de Daguestán Vasíliev por voluntad propia, (...) nombrar a Serguéi Mélikov como jefe interino de la república de Daguestán hasta la toma de posición de un jefe electo", dice el comunicado.

    Vasíliev fue designado como jefe de Daguestán a finales de 2017, siendo el primer jefe de la república que no estaba relacionado con ella antes del nombramiento. Después de que asumiera el cargo, en la república se abrieron varios casos penales contra funcionarios regionales.

    "Usted ha hecho mucho para el desarrollo de la república, incluido en este tiempo complicado. No ha tenido miedo de encargarse de muchos asuntos y ha cumplido su deber con dignidad", dijo Putin en una videconferencia con Vasíliev.

    A la vez, hablando con Mélikov —jefe adjunto de la Guardia Nacional Rusa (Rosgvardia) antes de 2019— el presidente ruso destacó la importancia de continuar el trabajo de Vasíleiv.

    "Hay que continuar el trabajo para descriminalizar la república. Vladímir [Vasíliev] hizo mucho en este ámbito, y el mismo dijo que es necesario continuar trabajando en ello de manera intensa", afirmó Putin. 
    Etiquetas:
    dimisión, Vladímir Putin, Daguestán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook