En directo
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no establece un paralelo entre las emergencias ambientales en la ciudad rusa de Norilsk (norte) y la península de Kamchatka (en el Pacífico), declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "No, no establecemos" un paralelo entre estos incidentes, dijo Peskov a la prensa respondiendo a la pregunta correspondiente.

    Señaló que todos los organismos pertinentes están analizando la situación en la península rusa.

    A finales de septiembre, unos surfistas de Kamchatka informaron del cambio en el color del agua en una zona costera de la península rusa y publicaron fotos de muchos animales marinos muertos.

    Consecuencias del derrame de combustible en la ciudad rusa de Norilsk (archivo)
    © Sputnik / Servicio de Prensa del gobernador de la región de Krasnoyarsk
    Según especialistas, el contenido de productos derivados del petróleo en el agua supera la norma 3,6 veces y el de fenol, el doble.

    De momento, las autoridades de la región están considerando tres razones de lo sucedido: contaminación industrial, fenómenos naturales y actividad sísmica.

    El 29 de mayo, en una central térmica de Norilsk se produjo el derrame de 21.000 metros cúbicos de combustible diésel de un tanque.

    Según la compañía Nornickel, a la que pertenece la planta, la descongelación del permafrost habría desestabilizado los soportes del depósito.

    La agencia medioambiental de Rusia, Rosprirodnadzor, evaluó el daño causado a la naturaleza en casi 148.000 millones de rublos o unos 1.890 millones de dólares al cambio actual.

    Etiquetas:
    ecología, incidente, Kamchatka, Moscú, Rusia, Kremlin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook