En directo
    Rusia
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (150)
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Instituto Nacional de Propiedad Industrial, subordinado al Servicio Federal de Propiedad Intelectual de Rusia (Rospatent), patentó la vacuna contra el coronavirus del Centro Estatal de Biotecnología Vector, informó el servicio de prensa de la institución.

    "El Centro de Biotecnología y Virología Vector recibió las patentes de la vacuna que creó contra el COVID-19", dijo una fuente en Rospatent.

    Se comunicó que los científicos desarrollaron una vacuna que contiene fragmentos del virus que provocan una reacción del sistema inmunológico del ser humano contra el COVID-19.

    "En total, se emitieron tres patentes del invento, cada una de las cuales contiene un fragmento modificado específico del virus", explicó Rospatent.

    Los autores de la vacuna son los científicos del Vector Ilnaz Imatdínov, María Bochkariova, Elena Prúdnikova, Antón Tishin, Oleg Piankov, Elena Gavrílova y Rinat Maxiútov.

    El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19 que se desarrolló en el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y se producirá en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

    Según los desarrolladores del fármaco, la vacuna demostró la capacidad de proteger al ser humano contra el nuevo coronavirus por un plazo de hasta dos años.

    El director del RFPI, Kiril Dmítriev, dijo que el fondo recibió solicitudes de más de 20 países para adquirir 1.000 millones de dosis de esa vacuna. Rusia, según él, logró acuerdos para producirla en cinco países, donde las capacidades disponibles permiten obtener hasta 500 millones de dosis al año.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (150)
    Etiquetas:
    coronavirus, Rusia, vacuna contra coronavirus, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook