En directo
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Agricultura de Rusia espera que el país coseche este año más de 125 millones de toneladas de grano.

    "En total, esperamos este año cosechar más de 125 millones de toneladas de cereales y legumbres, incluyendo al menos 82 millones de toneladas de trigo lo que es 7,5 millones de toneladas más que el año anterior", dijo el ministro de Agricultura ruso, Dmitri Pátrushev, al intervenir en una sesión en la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento de Rusia).

    La semana pasada el Ministerio de Desarrollo Económico ruso pronosticó que la cosecha bruta de cereales y leguminosas alcance 122,5 millones de toneladas.

    En 2017, Rusia alcanzó un récord en su cosecha de granos, al recolectar 135.539 millones de toneladas.

    Pátrushev añadió que se calcula que en 2020 se produzcan hasta 21,5 millones de toneladas de cultivos oleaginosos, más de 22 millones de toneladas de patatas y más de 14 millones de hortalizas.

    Según el ministro, en ocho meses de este año el índice de la producción agrícola alcanzó el 104,2 por ciento; la de alimentos, el 104,7 por ciento, y la de bebidas, el 103,4 por ciento.

    "Los sectores clave registran un crecimiento estable, esperamos mantener la tendencia positiva, gracias también a las cosechas de 2020", dijo Pátrushev.

    En 58 regiones rusas está en curso la siembra de cultivos de invierno que, de acuerdo con los pronósticos, ocuparán una superficie de más de 19 millones de hectáreas en 2021, lo que sería 500.000 hectáreas más que el año anterior.

    "Hasta el momento se sembraron 12 millones de hectáreas", comunicó el titular de Agricultura. 

    Etiquetas:
    Ministerio de Agricultura de Rusia, agricultura, trigo, granos, Rusia, crecimiento
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook