En directo
    Rusia
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (100)
    0 110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Expertos rusos y venezolanos se mantienen en conversaciones permanentes para abordar todos los detalles sobre la vacuna Sputnik V, fabricada en Rusia, y los tratamientos contra el COVID-19, informó a Sputnik la embajada del país euroasiático.

    "Por ahora los detalles son reservados, pero se mantienen conversaciones intensas entre científicos, representantes de laboratorios y funcionarios de salud de Rusia y Venezuela, sobre la vacuna y los medicamento rusos", dijo Andréi Ryaposov, secretario de prensa de la embajada rusa en Venezuela.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el 27 de septiembre a los científicos venezolanos analizar los tratamientos anti-COVID-19 desarrollados en Rusia.

    "Hoy les paso la información que surgió de tratamientos muy eficientes que Rusia está descubriendo para que ustedes evalúen con los equipos científicos, con los equipos médicos y me den respuesta rápida, evalúen con el embajador ruso, con las autoridades allí en Moscú, con nuestro embajador en Moscú", dijo Maduro en una reunión virtual con las autoridades nacionales dedicada a la lucha contra el COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus) en el país caribeño.

    Semanas antes, el jefe de Estado aseguró que entre finales de septiembre y principios de octubre estarían llegando las primeras vacunas rusas a Venezuela, país que participará en la tercera fase de prueba, es decir la última, de la Sputnik V.

    Además, indicó que Venezuela está interesada y tiene la capacidad de producir la vacuna rusa contra el COVID-19.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (100)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook