- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos rusos y venezolanos realizan intensas conversaciones sobre vacuna Sputnik V

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimedia Sputnik V, La vacuna rusa contra el COVID-19
 Sputnik V, La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Expertos rusos y venezolanos se mantienen en conversaciones permanentes para abordar todos los detalles sobre la vacuna Sputnik V, fabricada en Rusia, y los tratamientos contra el COVID-19, informó a Sputnik la embajada del país euroasiático.
"Por ahora los detalles son reservados, pero se mantienen conversaciones intensas entre científicos, representantes de laboratorios y funcionarios de salud de Rusia y Venezuela, sobre la vacuna y los medicamento rusos", dijo Andréi Ryaposov, secretario de prensa de la embajada rusa en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el 27 de septiembre a los científicos venezolanos analizar los tratamientos anti-COVID-19 desarrollados en Rusia.

Carlos Rafael Faría Tortosa, embajador de Venezuela en Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela busca luchar junto a Rusia en todos los frentes contra el COVID-19
"Hoy les paso la información que surgió de tratamientos muy eficientes que Rusia está descubriendo para que ustedes evalúen con los equipos científicos, con los equipos médicos y me den respuesta rápida, evalúen con el embajador ruso, con las autoridades allí en Moscú, con nuestro embajador en Moscú", dijo Maduro en una reunión virtual con las autoridades nacionales dedicada a la lucha contra el COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus) en el país caribeño.

Semanas antes, el jefe de Estado aseguró que entre finales de septiembre y principios de octubre estarían llegando las primeras vacunas rusas a Venezuela, país que participará en la tercera fase de prueba, es decir la última, de la Sputnik V.

Además, indicó que Venezuela está interesada y tiene la capacidad de producir la vacuna rusa contra el COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала