- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin insta a regiones de Rusia a estar preparadas para cualquier escenario de coronavirus

© Sputnik / Alexey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las regiones de Rusia deben estar preparadas para cualquier evolución de la situación con el coronavirus, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
"El hecho de que en Moscú registremos un gran número de enfermos no es una novedad, lo mismo fue en primavera, pero eso significa que las regiones deben estar listas para cualquier evolución de la situación", dijo Putin en una reunión con los miembros del gobierno ruso.

Recordó que desde hace tiempo ordenó traspasar a las autoridades regionales varias competencias a la hora de gestionar la coronacrisis con asistencia metodológica, administrativa y científica federal.

​"Hasta ahora nos ha salido bien, espero que sigamos adelante con ese régimen", añadió el presidente ruso.

Médicos en el territorio del hospital de Kommunarka donde están los pacientes que tienen COVID-19 - Sputnik Mundo
Rusia podría llegar a una nueva meseta del COVID-19 en octubre
Putin indicó que las enfermedades infecciosas, incluido el COVID-19, son unos enemigos "silenciosos y muy peligrosos".

"Por supuesto, la gente está harta de las mascarillas, el distanciamiento social y especialmente el confinamiento y ciertas conocidas restricciones en los lugares de estudio y trabajo y lo entiendo perfectamente pero, curiosamente, las personas todavía no siempre sienten, entienden y creen en que el mundo, Rusia también, se está enfrentando a un enemigo muy peligroso", comentó Putin.

En ese contexto señaló que la tarea de las autoridades es "explicar con cuidado, tacto y paciencia a las personas lo que está ocurriendo y proponer unas medidas de protección no molestas pero absolutamente necesarias".

Nuevos infectados

Por su parte, la vice primera ministra Tatiana Gólikova declaró que el número de nuevos casos de contagio del coronavirus aumentó 1,7 veces en un día en Rusia.

"Nuestra tasa de incidencia diaria aumentó 1,7 veces, desde 3,1 hasta 5,5 casos por cada 100.000 ciudadanos", dijo en una reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, con los miembros del Gabinete de ministros.

Una mujer con una máscara protectora y una mascarilla para protegerese del COVID-19 en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Científicos rusos encuentran una nueva forma de tratamiento para el COVID-19
Precisó que desde el 21 de septiembre el número de los casos de infección registrados creció hasta 8.232.

"La tasa de crecimiento de incidencia en el país en general se mantiene a nivel del 0,5-0,7%, al mismo tiempo, el número de regiones del país donde el aumento promedio diario supera el 1% aumentó ligeramente, de 8 a 11", agregó Gólikova.

Según sus datos, el índice de reproducción del COVID-19 —número de los infectados por un individuo contagioso— en Rusia subió en las últimas tres semanas y se estima actualmente en 1,1.

Entre las posibles causas de la propagación del coronavirus, Gólikova destacó la participación en actos multitudinarios y el incumplimiento del régimen de máscaras .

"Según las encuestas que realizamos, hoy el 80-85% de los infectados dicen que la causa de su contagio fue incumplimiento del régimen de máscaras y su participación en eventos públicos", indicó.

Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los colegios en Moscú vuelven a cerrar por 2 semanas debido a los rebrotes del COVID-19
En este contexto, la vice primera ministra rusa llamó a los ciudadanos a respetar las normas impuestas para prevenir la propagación del СOVID-19: llevar máscaras, mantener una distancia social, etc.

"Si queremos evitar las medidas restrictivas que tuvimos en marzo, abril y a principios de mayo de este año, por supuesto, debemos cumplir a rajatabla con los requisitos presentados", afirmó.

En total, en Rusia se han detectado más de 1,16 millones de casos de contagio del COVID-19, incluidos más de 20.500 letales. 

Vacunación en Moscú contra SARS-CoV-2

A su vez, el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, informó que más de 5.500 personas fueron vacunadas contra el coronavirus en Moscú en el marco de los estudios posregistro de la vacuna rusa anti-COVID.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
La vacuna rusa contra el coronavirus es "simple como todo lo brillante"
"Más de 5.500 personas fueron vacunadas en clínicas de Moscú en el marco de las observaciones posteriores al registro", dijo el ministro en una reunión del Gobierno con Putin.

En cuanto a los vacunados contra la gripe este año, este número alcanzó unos 25 millones de personas o un 17% de la población de Rusia, una cifra mayor que en los años anteriores.

Murashko afirmó, asimismo, que el número total de las vacunas antigripales que se suministran a las regiones del país será suficiente para cumplir el objetivo marcado por Putin de vacunar al 60% de la población.

El ministro señaló también que el Gobierno y el Ministerio de Finanzas asignaron 4.100 millones de rublos adicionales este año para la compra adicional de las vacunas contra la gripe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала