En directo
    Rusia
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió al líder surcoreano que llegará a Seúl después de vacunarse contra el COVID-19, confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    El 28 de septiembre, la administración del presidente de Corea del Sur informó que Putin afirmó en una conversación telefónica con su par surcoreano, Moon Jae-in, que realizará una visita a Seúl después de que se aplique la vacuna rusa anti-COVID.

    "En efecto, Putin tiene una invitación revalidada ayer [el 28 de septiembre] por su homólogo surcoreano, y Putin confirmó que con el tiempo definitivamente aprovechará esta amable invitación después de que decida ponerse la vacuna" contra el coronavirus, dijo Peskov a Sputnik.

    Preguntado si Putin se va a poner la vacuna contra el COVID-19 antes del fin de la fase tres de los estudios clínicos, Peskov respondió que el presidente ruso todavía no lo ha decidido.

    "Naturalmente, en el caso de un jefe de Estado rigen unas medidas de precaución especiales. Ya dijo él mismo que piensa vacunarse. Así que vamos a esperar hasta que tome esta decisión", señaló.

    Peskov aseveró que el Kremlin no va a "mantener en secreto" la vacunación de Putin.

    Rusia registró oficialmente el pasado 11 de agosto la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso).

    Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.

    La vacuna pasó dos fases de pruebas, y la tercera y definitiva se está llevando a cabo en la actualidad.

    Etiquetas:
    Kremlin, Moscú, Rusia, Corea del Sur, Seúl
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook