- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los colegios en Moscú vuelven a cerrar por 2 semanas debido a los rebrotes del COVID-19

CC0 / Unsplash / Escuela (imagen referencial)
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cinco semanas después de la vuelta a los colegios, los alumnos en Moscú volverán a tener vacaciones, esta vez debido a los rebrotes del COVID-19.

"Hoy en día, los niños representan una parte considerable entre los infectados, a menudo asintomáticos, y cuando regresan a casa, contagian fácilmente el virus a familiares adultos y mayores, que padecen la enfermedad de forma mucho más grave", señaló el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, que declaró vacaciones del 5 al 18 de octubre en los centros educativos del nivel primario y secundario.

También los centros de ocio infantil tendrán que echar el cierre en estas fechas.

Las guarderías infantiles seguirán trabajando acorde al calendario habitual, comunicó el alcalde.

Ocupación de camas para COVID-19 en Rusia

Alrededor del 90% de las camas habilitadas en Rusia para pacientes con coronavirus están ocupadas hoy, pero el Ministerio de Salud asegura tener una reserva.

"De las 129.750 camas desplegadas hoy para pacientes con COVID-19, 115.500 o el 89% están ocupadas", dijo a Sputnik Alexéi Kuznetsov, asesor del ministro de Salud.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin llama a los rusos a respetar las medidas anti-COVID para evitar nuevas restricciones
El funcionario añadió que "si se incrementan los contagios, se usarán las camas de reserva".

Durante el pico de la pandemia, recordó, Rusia tenía 184.000 camas desplegadas para pacientes con coronavirus.

Hasta la mañana del 28 de septiembre se registraron unos 1,16 millones de casos del COVID-19 en Rusia, incluyendo unos 20.400 decesos.

Moscú, con alrededor de 288.000 casos de COVID-19 acumulados hasta el 28 de septiembre, experimenta últimamente un aumento drástico de los nuevos contagios diarios, que pasaron de 915 el 21 de septiembre a 2.217 contabilizados una semana después.

Casos en Rusia

Rusia registró 8.232 nuevos casos de COVID-19 y 160 muertes por esta causa en el último día, comunicó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del coronavirus.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 8.232 nuevos casos de COVID-19 en 83 [de las 85] regiones, incluidos 2.274 asintomáticos [el 27,6%]", dice el comunicado.

El número acumulado de casos positivos de coronavirus, 1.167.805, representa un incremento del 0,7% con respecto a la jornada anterior.

Banderas de EEUU en la Explanada Nacional de Washington, en conmemoración de los fallecidos por el coronavirus (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU supera los 7 millones de infectados y el mundo afronta la segunda ola de coronavirus
La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (2.300), San Petersburgo (251) y la provincia de Moscú (209).

Con la defunción de 160 pacientes en el último día, el total de fallecidos por COVID-19 en el país se elevó a 20.545.

Un total de 6.479 pacientes recibieron el alta desde la publicación del informe anterior, con lo que la cifra de recuperados alcanzó los 952.399.

Coronavirus en Moscú

Por su parte, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, ha declarado que la situación de coronavirus se complica cada día más en Moscú, tanto desde el punto de vista de la detección de nuevos casos como desde el de hospitalizaciones, y ha recordado a las personas de edad avanzada que es mejor permanecer en casa en tal situación.

"Debo decir que la situación se complica con cada día que pasa, aumentan tanto los nuevos casos de COVID-19 como las hospitalizaciones. Hemos recomendado de modo insistente a las personas mayores de 65 años permanecer en sus domicilios y evitar contactos, pero vemos que la mayoría sigue desplazándose por la ciudad (...), cerca de 300.000 al día, por lo que el riesgo es muy alto", dijo.

Una mujer con una máscara protectora y una mascarilla para protegerese del COVID-19 en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Científicos rusos encuentran una nueva forma de tratamiento para el COVID-19
Al atender a las recomendaciones médicas y considerar el crecimiento otoñal de las enfermedades respiratorias y de coronavirus, se tomó la decisión de prolongar las vacaciones escolares hasta dos semanas, del 5 al 18 de octubre, mientras las guarderías capitalinas seguirán funcionando en régimen normal, informó.

La semana pasada, Sobianin recomendó a los dirigentes de las empresas y las organizaciones de Moscú introducir el teletrabajo para el mayor número posible de su personal, así como les encargó garantizar una estricta observancia de las medidas de seguridad en los lugares de trabajo y obligó a los moscovitas a usar mascarillas y guantes.

El alcalde pidió a las personas de edad avanzada y con enfermedades crónicas pasar al teletrabajo o tomar vacaciones a partir del 28 de agosto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала