En directo
    Rusia
    URL corto
    El coronavirus en Rusia (200)
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El número diario de nuevos casos del COVID-19 en Rusia seguirá creciendo un poco antes de que se logre aplanar en octubre, tras lo cual empezará a descender, informó a Sputnik el asesor del director del Rospotrebnadzor, el académico Víctor Maléev.

    "Supongo que la morbilidad seguirá creciendo durante un tiempo reducido antes de que lleguemos a una meseta, probablemente a inicios de octubre, tras lo cual comenzara una paulatina bajada", dijo.

    A juicio del académico, no es necesario introducir restricciones adicionales, aunque se recomienda volver al teletrabajo y guardar el confinamiento para las personas de edad avanzada.

    "Creo que se recrudecerán las multas por infringir las reglas como, por ejemplo, el uso de la mascarilla en los lugares públicos o la de guardar la cuarentena para determinados grupos", señaló.

    Al mismo tempo comunicó que Rospotrebnadzor ha emitido cerca de 400 recomendaciones metodológicas para diversas empresas e instituciones educativas y culturales en relación con el aumento de los casos del COVID-19.

    El académico expresó la opinión de que es poco probable que se registren los indicadores de la morbilidad como los de la primavera pasada, porque una parte de la población ya tiene inmunidad contra el coronavirus de nuevo tipo.

    El número máximo de los contagios en un día —11.656 se registró en Rusia el 11 de mayo de 2020.

    "Es poco probable que volvamos a tener los indicadores del COVID-19 que registramos en primavera, porque se han tomado las medidas adecuadas para prevenirlo y una parte de la población ha adquirido inmunidad: unos tras vencer esta dolencia y otras al vacunarse", dijo.

    Según datos del lunes 28, los casos del COVID-19 aumentaron en 8.135 en el último día en Rusia, hasta 1.159.573. 

    Tema:
    El coronavirus en Rusia (200)
    Etiquetas:
    coronavirus, Rusia, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook