- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vacuna Sputnik V se aplica a 5.000 voluntarios sin efectos colaterales sustanciales

© Foto : Pixabay/Fernando ZhiminaicelaUn médico prepara una inyección.
Un médico prepara una inyección. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna Sputnik V contra el COVID-19 ya se aplicó a más de 5.000 voluntarios sin que se registraran reacciones indeseables, informó la oficina de prensa del Ministerio de Salud Pública de Rusia, al citar al director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Guintsburg.
"Sputnk V se administró a más de 5.000 ciudadanos durante las pruebas clínicas y la vacunación de los voluntarios, sin que se registraran reacciones colaterales indeseables, excepto las descritas en la instrucción médica", dijo Guintsburg.

Rusia registró oficialmente, el pasado 11 de agosto, la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso).

La primera vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Destruir la vacuna rusa: un pequeño negocio de la gran política
Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.

La vacuna pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала