En directo
    Rusia
    URL corto
    1241
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia seguirá fortaleciendo su industria nuclear para poder responder adecuadamente a los retos geopolíticos y tecnológicos del siglo XXI, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en un mensaje con motivo del 75 aniversario de la creación del sector atómico del país.

    "El desarrollo dinámico del sector atómico nacional, su prestigio y atractivo para los trabajadores, incluyendo a los jóvenes, demuestra que tiene un gran potencial, y lo seguiremos fortaleciendo al tiempo de responder adecuadamente a los retos geopolíticos y tecnológicos del siglo XXI", dijo Putin en la alocución transmitida por la televisión Rossiya 24.

    En este contexto, Putin destacó los proyectos de construcción de centrales nucleares que la corporación atómica rusa, Rosatom, realiza en el extranjero, y afirmó que estos "fortalecen el prestigio de Rusia como un país que posee capacidades intelectuales y de alta tecnología, como un socio fiable y un líder mundial en el ámbito de la energía atómica limpia que destaca por una combinación sin parangón de la fiabilidad y la seguridad".

    La industria nuclear rusa cumple 75 años
    © Sputnik / Grigori Sysoev
    El mandatario recordó que en la actualidad Rosatom está realizando, en diversas etapas, la construcción de 25 reactores en nueve países del mundo, "un récord histórico".

    Asimismo, enfatizó la aportación de los especialistas del sector atómico ruso en "blindar el escudo nuclear de Rusia, en el desarrollo y los ensayos de nuevos armamentos, únicos en el mundo".

    Fundada hace 75 años, hoy día la industria nuclear rusa cumple diversas tareas en una multitud de ámbitos, de la generación eléctrica en sí a la creación de tecnologías de innovación en los sectores médico, metalúrgico, de transporte y de armamento, entre otros.

    En la actualidad en Rusia funcionan 11 centrales nucleares, incluyendo la única en el mundo central nuclear flotante, que juntas generan casi el 20% de la electricidad a nivel nacional.

    Etiquetas:
    nuclear, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook