- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú se prepara ante el aumento drástico de casos de COVID-19

CC0 / Unsplash / Teletrabajo, imagen referencial
Teletrabajo, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La capital de Rusia se prepara ante el aumento drástico de contagios del coronavirus detectados en un día, al pasar de los 1.050 casos de la jornada del 24 de septiembre a los 1.560 de este 25 de septiembre, un aumento del 48%.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, instó a las empresas a restablecer al máximo la práctica del teletrabajo y pidió a los mayores de 65 años reducir por un tiempo la vida social ante el incremento de nuevos casos de coronavirus.

"Recomiendo y ruego encarecidadmente que el mayor número posible de empleados vuelvan al teletrabajo, desde luego, sin perjudicar los procesos laborales esenciales para sus entidades ni los intereses de los consumidores", manifestó Sobianin.

Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Putin constata que la situación con el COVID-19 en Rusia es mejor que en otros países
A las personas mayores de 65 años y otras, más jóvenes pero que tienen enfermedades crónicas, el alcalde les pidió que "salgan lo imprescindible" y "eviten por un tiempo los contactos con familiares y amigos que no son de su grupo de convivencia".

En una declaración publicada este 25 de septiembre, Sobianin subrayó que "de cada uno de nosotros se requieren nuevamente la disciplina y la responsabilidad". "Les ruego que respeten el uso de mascarillas y guantes en el transporte, en los comercios y otros lugares públicos", apuntó.

El alcalde calificó de "notable" el repunte de contagios en Moscú, que registró la víspera más de mil nuevos casos de infección por coronavirus, por primera vez desde junio.

"Ninguno de nosotros quiere volver a las restricciones drásticas de la primavera pasada. Confío en que podremos evitarlo, pero solo si cuidamos a sí mismos y a las personas de nuestro entorno", resaltó el alcalde.

Sobianin precisó en su blog personal que los ciudadanos pueden pasear y hacer ejercicios al aire libre.

Un viaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Dónde pasan sus vacaciones los rusos durante las restricciones de viajes por coronavirus?
Sin embargo, advirtió de la importancia de llevar mascarillas y guantes de protección en los lugares públicos.

"Recuerden que es necesario seguir el régimen de mascarillas y guantes en tiendas, farmacias y otros lugares públicos. En ausencia de los medios de protección, es posible que no se les permita entrar en una tienda o incluso que se les imponga una multa", escribió. 

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que las autoridades rusas por el momento no barajan imponer restricciones adicionales por el repunte de los casos de coronavirus.

"Que yo sepa, de momento no hay discusiones al respecto", dijo Peskov a la prensa al comentar posibles restricciones adicionales. 

Reservas de camas hospilatarias

En este contexto, la vicealcaldesa de la capital rusa Anastasía Rákova comunicó a la prensa que las autoridades empezaron a tirar de sus reservas de camas hospilatarias y lugares usados como centros de observación anti-COVID.

Cabina de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia pretende reanudar los vuelos con más países
La funcionaria recordó que Moscú está sufriendo la misma tendencia que se observa en el resto de países de aumento simultáneo de infectados y hospitalizaciones al día, por lo que las autoridades pretenden asegurar la disponibilidad permanente y suficiente de camas en los hospitales.

"En este sentido, comenzamos a usar las capacidades inactivas reservadas específicamente para infecciones y que no están utilizadas para proporcionar otros tipos de atención médica, así como las instalaciones que se utilizaron como centros de observación y aislamiento", dijo Rákova.

El asesor del ministro de Sanidad ruso Alexéi Kuznetsov declaró a su vez que para la fecha en Rusia hay disponibles 128.000 camas para pacientes diagnosticados con coronavirus.

"Actualmente, el volumen de camas para el tratamiento de pacientes con COVID-19 es de 128.000 camas, de las cuales el 85,8% están ocupadas; 23.000 camas están dotadas de equipos de ventilación mecánica", afirmó.

Asimismo, indicó que el repunte de los casos que vive ahora el país ya había sido pronosticado por los expertos del ministerio.

Casos en Rusia

Rusia registró 7.212 nuevos casos de infección por coronavirus y 108 muertes más, reportó el centro operativo contra COVID-19.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 7.212 nuevos casos de la infección por coronavirus COVID-19 en 84 regiones, incluidos 1.856 asintomáticos [25,7%]", dice el comunicado.

El número acumulado es de 1.136.048 casos en las 85 entidades territoriales de Rusia.

Producción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Rusia espera producir 10 millones de dosis de la vacuna anti-COVID al mes para finales del año
La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú (1.560), en San Petersburgo (224) y en la región de Moscú (208).

Con la defunción de 108 pacientes en el último día, el total de fallecidos por COVID-19 en el país se elevó a 20.056.

El número de curados alcanzó los 934.146, con 4.317 personas que recibieron el alta o cumplieron la cuarentena obligatoria en el último día.

Asimismo, el centro operativo informó que la situación del COVID-19 en Moscú sigue una tendencia mundial.

"El número de nuevos casos de coronavirus va en aumento en todo el mundo", dice el comunicado.

En Madrid, según la nota, "en septiembre han sido registrados más de 5.400 casos diarios, lo que es tres veces y media más que en Moscú".

vitaminas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las vitaminas capaces de prevenir el coronavirus y fortalecer tu sistema inmunológico
"Antes de septiembre, el máximo de Viena era 178 casos diarios, y en septiembre han sido detectados 431 casos", indica.

"El 40,3% de los nuevos infectados [en Moscú] son personas de 18 a 45 años; el 21,9%, de 46 a 65 años; el 16,1%, de 66 a 79 años; y el 7,6%, mayores de 80 años", dice el mensaje.

Asimismo, el 14,1% de los nuevos contagiados son niños.

Según la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, los laboratorios en Rusia hicieron más de 44,3 millones de pruebas de COVID-19 hasta la fecha, incluidas unas 374.000 en el último día.

Un total de 222.601 personas en Rusia siguen bajo observación como casos sospechosos.

Además, este 25 de septiembre, la entidad aseguró a la prensa que no se trata de una segunda ola ya que "el proceso epidémico es la continuación de la primera ola".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала