En directo
    Rusia
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo sistema de puntería Adyutant, que incluye diversos tipos de dianas para simular un ataque aéreo enemigo, se implicará en el ejercicio militar Kazkaz 2020, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "En el campo de tiro Kapustin Yar (provincia de Astracán) se usarán los simuladores de blancos aéreos Samán, nuevas dianas del tipo aviones que son parte del sistema de puntería Adyutant, dianas misiles U-95 y proyectiles iluminantes", precisó Defensa.

    En junio pasado, el jefe de defensa antiaérea del Ejército de Tierra ruso, teniente general Alexandr Leónov, reveló a la revista Natsionalnaya oborona (Defensa Nacional) que el sistema de puntería Adyutant incluye cinco tipos de dianas para simular ataques con aviones tácticos, misiles de crucero, drones y helicópteros.

    En el ejercicio Kavkaz, que se desarrolla del 21 al 26 de septiembre en el Distrito Militar Sur y en los mares Caspio y Negro, participan unos 80.000 efectivos rusos, incluido el personal del Ministerio de Emergencias y de la Guardia Nacional, así como un millar de militares llegados de Armenia, Bielorrusia, Birmania, China, Irán y Pakistán.

    Etiquetas:
    Rusia, maniobras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook