En directo
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Desde el 1 de agosto, fecha en que Rusia restableció la conexión aérea con Turquía, la cifra de pasajeros que salen del aeropuerto Domodédovo de Moscú a este país volvió al nivel previo a la pandemia.

    "El flujo de pasajeros a Turquía volvió al nivel pre-COVID-19: Domodédovo atendió a más 220.000 turistas después de levantadas las restricciones de vuelos a destinos de veraneo turcos, una subida del 3,4% sobre el período del 10 de agosto al 21 de septiembre de 2019", anunció la terminal aérea.

    Cada semana, Domodédovo opera más de 200 vuelos a centros de veraneo en Turquía, ante todo Antalya. Más de 174.000 turistas salieron de Domodédovo a esta ciudad mediterránea, lo que representa un aumento del 9,7%.

    Para contener la propagación del coronavirus, Rusia suspendió a partir del 27 de marzo todos los vuelos regulares y chárter hacia y desde países extranjeros, a excepción de vuelos de repatriación, por motivos médicos, humanitarios, de mantenimiento, escalas técnicas y otras operaciones especiales.

    Desde agosto fueron autorizados los vuelos a Turquía, el Reino Unido, Suiza, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas y Tanzania.

    Esta semana se restablecen también las conexiones aéreas con Kazajistán, Bielorrusia, Kirguistán y Corea del Sur.

    Etiquetas:
    vuelos, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Turquía, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook