En directo
    Rusia
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    YUZHNO-SAJALINSK (Sputnik) — Las autoridades de la provincia rusa de Sajalín planean realizar hasta fines de 2024 dos grandes proyectos turísticos —Laguna Busse y Kuriles del Sur— por casi 130 millones de dólares.

    "La inversión total en la infraestructura turística e instalaciones comerciales será de 10.000 millones de rublos ($130 millones), según la estimación preliminar", dijo a periodistas el jefe de la agencia regional para el turismo, Valeri Dubrovski.

    El proyecto Laguna Busse incluirá una decena de atracciones turísticas como los cabos Velikán y Ptichi, las bahías Chaika y Aniva, el monte Krusenstern, la ciudad de Korsakov y los lagos Vaváiskoye.

    El proyecto Kuriles del Sur, que se extenderá a las islas de Shikotan, Kunashir e Iturup, comprenderá cinco lugares del patrimonio regional, como el volcán Mendeléev o la reserva Kurilski. En la zona hay más de una veintena de itinerarios turísticos, un gran número de fuentes termales, lugares para turismo extremo, paseos en barcos y pesca.

    Etiquetas:
    islas Kuriles, Sajalín, turismo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook