- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ingresos por hidrocarburos serán solo un tercio del presupuesto ruso en 2021

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La proporción de los ingresos generados por el petróleo y el gas en el presupuesto ruso se reducirá a un tercio en 2021, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Si bien en 2011 los ingresos generados por los hidrocarburos representaban la mitad de todos los ingresos en el presupuesto, en 2021 su proporción se reducirá a un tercio, por lo tanto la proporción de los ingresos no relacionados con el petróleo y el gas aumentará al 70%", dijo Putin al reunirse con los senadores rusos.

Además, el mandatario señaló que por primera vez en su historia contemporánea Rusia llega a tal nivel de estabilidad del sistema presupuestario.

También indicó que la economía y el presupuesto de Rusia "no tienen dependencia crítica de las fluctuaciones de la cotizaciones petroleras", aunque los hidrocarburos constituyen la principal fuente de ingresos.

Los rascacielos de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
La economía rusa resiste mejor la pandemia con Moscú entre las ciudades más sobresalientes
Asimismo subrayó que durante la pandemia de coronavirus Rusia logró "aumentar considerablemente los gastos estatales, apoyar a sus ciudadanos y economía" pese a la drástica caída de los precios de productos energéticos.

"Lo pudimos hacer gracias al bajo nivel de deuda pública y las reservas financieras acumuladas previamente", declaró Putin. 

Al mismo tiempo reconoció que no todos los problemas están solucionados y todavía persisten desequilibrios pero "la economía rusa va cambiando como es necesario, aunque más lentamente de lo deseado".

Putin destacó "el rol cada vez más importante de los sectores no vinculados a las materias primas, cobran fuerza los nuevos sectores de altas tecnologías".

Indicó que es necesario desarrollar esa dinámica positiva, crear los puestos de trabajo e intentar aumentar los ingresos de las familias rusas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала