En directo
    Rusia
    URL corto
    31199
    Síguenos en

    La nueva ley sobre el Gobierno de Rusia, presentada a la Duma por el presidente Vladímir Putin prevé que el Gabinete de Ministros debe proteger el matrimonio como unión de un hombre y una mujer.

    El proyecto de ley (№1024645-7) sobre el Gobierno de la Federación de Rusia amplía los poderes del Gabinete.

    En particular, se propone prescribir una nueva norma relativa a los poderes del Estado en materia de medidas de protección de la familia y la infancia "orientadas a proteger la familia, la maternidad, la paternidad y la infancia, protegiendo la institución del matrimonio como unión entre un hombre y una mujer".

    Además, el proyecto de ley fija la prioridad de la educación familiar de los niños. Así, se amplía la normativa sobre competencias del Gabinete de Ministros, que "ayuda a solucionar los problemas de familia, maternidad, paternidad e infancia, asegurando la prioridad de la educación familiar de los hijos". 

    También en el proyecto de ley, los poderes del Gobierno en el campo de la ciencia, la educación y la cultura incluyen el desarrollo e implementación de medidas "para apoyar el estudio y desarrollo del idioma ruso", que no está en la ley actual.

    Este 22 de septiembre Putin presentó a la Duma un paquete de proyectos de ley destinados a implementar enmiendas a la Constitución rusa, adoptadas tras la votación panrusa del 1 de julio.

    Etiquetas:
    Duma Estatal (Rusia), Constitución de Rusia, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook