En directo
    Rusia
    URL corto
    1220
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Cámara Baja del Parlamento ruso aprobó dos proyectos de ley, sobre multas administrativas y el castigo penal de hasta 10 años de prisión por acciones que promuevan secesión de territorios de Rusia.

    Los dos proyectos fueron preparados en virtud de las enmiendas correspondientes en la Constitución rusa adoptadas este año.

    El borrador propone aplicar el castigo penal solo a partir de la segunda infracción mientras la primera se castigará con penas administrativas.

    Si la violación se produce por primera vez, el infractor pagaría una multa de 30.000 rublos (unos 400 dólares) hasta 300.000 rublos (unos 4.000 dólares) o de 70.000 hasta 500.000 rublos, en caso de un llamamiento público en internet. En caso de un segundo llamamiento público, el infractor se enfrentaría a una multa de 200.000 hasta 400.000 rublos o hasta cuatro años de prisión.

    Además, el castigo penal por las acciones que busquen o conduzcan a la secesión de territorios rusos sería entre 6 a 10 años de prisión.

    A finales de julio el Senado ruso aprobó una ley que equipara la violación de la integridad territorial de Rusia, incluida la secesión de sus territorios, al extremismo.

    La nueva ley, a tono con las recientes enmiendas a la Constitución en vigor, amplía el concepto de actividad extremista, reconociendo como tal la violación de la integridad territorial de Rusia, incluida la secesión de las entidades que componen el Estado federado.

    Etiquetas:
    secesión, Duma Estatal (Rusia), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook