En directo
    Rusia
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (211)
    0 451
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Rusia prevé concluir para el 15 de octubre el registro de la segunda vacuna rusa contra el COVID-19, desarrollada por el centro de virología y biotecnologías Vector, anunció la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

    "El Ministerio de Salud de la Federación de Rusia (...) comenzó el procedimiento de registro de la vacuna 'EpiVacCorona'. (...) Está previsto que el procedimiento de registro de la vacuna EpiVacCorona concluya hacia el 15 de octubre de 2020", dice el comunicado.

    La primera vacuna contra el COVID-19
    © Sputnik / El Fondo Ruso de Inversiones Directas y el Centro Gamaleya
    La nota indica que la decisión el Ministerio de Salud ruso se basa en la disposición gubernamental número 441 aprobada en abril pasado, que facilita los trámites para registrar un fármaco esencial para prevenir o resolver una situación de emergencia. La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, fue registrada en agosto pasado en virtud de la misma disposición del Gobierno. 

    Según Rospotrebnadzor, después del registro de la vacuna, en octubre, están previstas unas pruebas clínicas con la participación de 5.000 voluntarios de distintos grupos de edad, incluidos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

    El centro Vector se encargará de la producción de la vacuna. 

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (211)
    Etiquetas:
    vacuna, Rusia, vacuna contra coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook