En directo
    Rusia
    URL corto
    0 320
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El rompehielos ruso Arktika, el mayor jamás construido en el mundo de propulsión nuclear, zarpa desde la ciudad de San Petersburgo hacia el Ártico para realizar ensayos.

    "El rompehielos Arktika, el primero de la serie de navíos de propulsión nuclear más potentes del mundo, sale de San Petersburgo para iniciar las pruebas", indicó el astillero Baltic Shipyard en un comunicado.

    Con 173 metros de eslora y 34 metros de manga, la embarcación dotada de una unidad energética nuclear de 60 megavatios, tiene capacidad para romper hielos de hasta tres metros de espesor.

    El navío, una joya de la ingeniería marítima, navegará por primera vez entre los hielos del Ártico donde tendrá que confirmar su título de buque insignia de la flota de rompehielos de Rusia.

    Arktika del 23 de junio al 16 de septiembre realizó ya con éxito las pruebas de navegación en el golfo de Finlandia y el mar Báltico.

    El potente rompehielos, de 33.500 toneladas de desplazamiento, está diseñado para guiar barcos de gran tonelaje con hidrocarburos de los yacimientos del extremo norte de Rusia a los mercados de Asia y el Pacífico.

    El astillero Baltic Shipyard construye actualmente otros dos rompehielos de esta serie el Sibir y el Ural.

    Etiquetas:
    Rusia, rompehielos, Ártico, Arktika (rompehielos)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook