En directo
    Rusia
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (150)
    0 720
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El centro ruso de investigaciones y desarrollo de sustancias inmunobiológicas Chumakov obtuvo permiso para llevar a cabo pruebas clínicas de su vacuna contra el COVID-19.

    "El Ministerio de Sanidad de Rusia otorgó un permiso para realizar ensayos clínicos de la vacuna de virus entero inactivado contra la infección por nuevo coronavirus (...) elaborada por el centro de investigaciones y desarrollo de sustancias inmunobiológicas Chumakov", dice el comunicado.

    El director general del organismo, Aidar Ishmujamétov, informó de que los científicos esperan "completar los ensayos clínicos en noviembre de este año".

    Se prevé que más de 3.000 voluntarios sean admitidos a las pruebas, lo que cumplirá los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala la nota.

    Al recibir la vacuna, los voluntarios estarán en aislamiento hospitalario de 16 días, explicó el centro.

    El Ministerio de Sanidad precisó que los ensayos empezarán pronto y se llevarán a cabo en las ciudades rusas de Kírov, San Petersburgo y Novosibirsk.

    El pasado 11 de agosto, Rusia registró oficialmente su primera vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

    Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

    La vacuna pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo ahora.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (150)
    Etiquetas:
    COVID-19, vacuna, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook