- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La jefa sanitaria rusa descarta nuevas restricciones por el COVID-19 a corto plazo

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaAna Popova, la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor
Ana Popova, la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no necesita nuevas restricciones por el coronavirus en el futuro inmediato, aseguró la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, Ana Popova.
"Hoy en día la situación epidemiológica en el país sigue siendo estable, el crecimiento [de los casos de contagio por el coronavirus] que detectamos está relacionado con el inicio de la temporada de los virus respiratorios en el país, (...) debido a ello no se necesita imponer nuevas medidas de restricción", dijo a la prensa.

Las autoridades rusas decretaron el fin del confinamiento en la mayor parte del país a finales de junio pasado, aunque todavía siguen en vigor algunas medidas como el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y la cuarentena para todos aquellos con síntomas de las enfermedades respiratorias.

El 17 de septiembre, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el Gobierno no debate la posibilidad de reanudar el confinamiento, ya que el sistema de salud del país sigue movilizado contra la pandemia del COVID-19, lo que le permite actuar "con más flexibilidad ante el crecimiento del número de contagios diarios".

Casos

Rusia registró 6.196 nuevos contagios de COVID-19 y 71 fallecimientos por esta enfermedad respiratoria en el último día, informó el centro operativo contra la propagación del virus.

Una enfermera sostiene una vacuna de Sinovac en un hospital en Porto Alegre, Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
El lado cruel de la ciencia: ¿los ricos se quedarán con las vacunas de COVID-19?
"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 6.196 nuevos casos de infección por coronavirus COVID-19 en 84 regiones, incluidos 1.589 asintomáticos [25,6%]", dice el comunicado.

El total acumulado, 1.109.595 infectados en las 85 regiones del país, representa un incremento del 0,6% con respecto a la jornada anterior.

La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (915), San Petersburgo (209) y la provincia de Moscú (193).

Con la defunción de otros 71 pacientes, el total de fallecidos por el coronavirus en el país se elevó a 19.489.

En particular, se registraron 25 decesos en San Petersburgo y 10 en Moscú.

Un día antes, el centro operativo había informado de 6.148 nuevos casos y 79 muertes a escala nacional.

Unos logos de la revista médica británica The Lancet - Sputnik Mundo
Ciencia
The Lancet publica la respuesta de los científicos rusos sobre Sputnik V a sus colegas
Según el ente, en las últimas 24 horas otras 2.616 personas recibieron el alta médica, con lo que el total de pacientes recuperados ascendió a 911.973 desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que Rusia ha efectuado hasta la fecha más de 43,1 millones de test del coronavirus, de los que unos 282.000 se llevaron a cabo durante la jornada anterior.

Más de 242.000 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por el COVID-19, según el organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала