En directo
    Rusia
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no necesita nuevas restricciones por el coronavirus en el futuro inmediato, aseguró la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, Ana Popova.

    "Hoy en día la situación epidemiológica en el país sigue siendo estable, el crecimiento [de los casos de contagio por el coronavirus] que detectamos está relacionado con el inicio de la temporada de los virus respiratorios en el país, (...) debido a ello no se necesita imponer nuevas medidas de restricción", dijo a la prensa.

    Las autoridades rusas decretaron el fin del confinamiento en la mayor parte del país a finales de junio pasado, aunque todavía siguen en vigor algunas medidas como el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y la cuarentena para todos aquellos con síntomas de las enfermedades respiratorias.

    El 17 de septiembre, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el Gobierno no debate la posibilidad de reanudar el confinamiento, ya que el sistema de salud del país sigue movilizado contra la pandemia del COVID-19, lo que le permite actuar "con más flexibilidad ante el crecimiento del número de contagios diarios".

    Casos

    Rusia registró 6.196 nuevos contagios de COVID-19 y 71 fallecimientos por esta enfermedad respiratoria en el último día, informó el centro operativo contra la propagación del virus.

    "En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 6.196 nuevos casos de infección por coronavirus COVID-19 en 84 regiones, incluidos 1.589 asintomáticos [25,6%]", dice el comunicado.

    El total acumulado, 1.109.595 infectados en las 85 regiones del país, representa un incremento del 0,6% con respecto a la jornada anterior.

    La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (915), San Petersburgo (209) y la provincia de Moscú (193).

    Con la defunción de otros 71 pacientes, el total de fallecidos por el coronavirus en el país se elevó a 19.489.

    En particular, se registraron 25 decesos en San Petersburgo y 10 en Moscú.

    Un día antes, el centro operativo había informado de 6.148 nuevos casos y 79 muertes a escala nacional.

    Según el ente, en las últimas 24 horas otras 2.616 personas recibieron el alta médica, con lo que el total de pacientes recuperados ascendió a 911.973 desde el inicio de la pandemia.

    Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que Rusia ha efectuado hasta la fecha más de 43,1 millones de test del coronavirus, de los que unos 282.000 se llevaron a cabo durante la jornada anterior.

    Más de 242.000 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por el COVID-19, según el organismo.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook