En directo
    Rusia
    URL corto
    52193
    Síguenos en

    Los bombarderos estratégicos supersónicos rusos Tu-160 establecieron un récord mundial en el alcance y la duración del vuelo sin escalas para los aviones de esta clase, informó el teniente general Serguéi Kobylash, comandante de la aviación de largo alcance de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

    "Hoy, dos tripulaciones de aviación de largo alcance establecieron un nuevo récord de alcance y duración de vuelo en los bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160", declaró. 

    Precisó que los pilotos estuvieron en el aire por más de 25 horas, habiendo cubierto más de 20.000 kilómetros. Añadió que "nadie ha volado más tiempo en un avión de esta clase".

    El récord anterior se estableció en 2010, también en el Tu-160, que pasó 24 horas y 24 minutos en el aire.

    Como se especificó en el Ministerio de Defensa, el vuelo de dos Tu-160 tuvo lugar sobre las aguas neutrales de la parte central del océano Ártico, el océano Pacífico, el mar de Kara, el mar de Láptev, el mar de Siberia Oriental, el mar de Chukotka y el mar de Bárents. Los bombarderos despegaron y aterrizaron en el aeródromo de Engels. 

    El ente añadió que durante el vuelo, los Tu-160 realizaron tres repostajes en el aire con la ayuda de seis aviones Il-78. 

    "En algunas etapas de la ruta, los bombarderos estratégicos Tu-160 fueron acompañados por cazas Su-35S, así como por aviones de países extranjeros", declaró el ente castrense.

    El vuelo de los bombarderos rusos se llevó a cabo en estricto cumplimiento de las normas internacionales de uso del espacio aéreo, subrayó.

    Etiquetas:
    aviones, Rusia, récord mundial, tu-160
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook