En directo
    Rusia
    URL corto
    21512
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, reveló que en 2001 asistió personalmente al primer lanzamiento de prueba de la unidad de combate Avangard desde el cosmódromo Plesetsk.

    "Recuerdo que en junio de 2001, cuando estaba en Plesetsk, supervisé el lanzamiento de la primera unidad experimental de planeo. Y este lanzamiento fue un éxito", compartió Putin durante una videoconferencia con Guerbert Efremov, diseñador general honorario del consorcio NPO Mashinostroenia.

    El jefe de Estado señaló que en 2004 se inició la labor a gran escala para poner en práctica las ideas de Efremov. En 2018 se realizó el lanzamiento final, y en diciembre de 2019 se puso en servicio el primer regimiento de misiles estratégicos equipados con el sistema Avangard.

    Guerbert Efrémov es el principal desarrollador de los avanzados misiles hipersónicos Avangard, reveló el presidente ruso.

    "Es difícil sobreestimar los resultados de su trabajo. No solo estuvo en los orígenes de esta idea tecnológica, sino que es su autor", dijo Putin.

    Putin equiparó la hazaña de Efrémov con los proyectos nucleares y de misiles de la Unión Soviética llevados a cabo por los destacados científicos soviéticos Ígor Kurchátov y Serguéi Koroliov.

    Asimismo, el mandatario informó haber firmado un decreto para condecorar a Efrémov con la Orden del Santo Apóstol Andrés el Primer Llamado con espadas.

    Efrémov participó en el desarrollo de misiles de crucero para submarinos, sistemas de misiles antibuque, misiles balísticos intercontinentales, observatorios orbitales Almaz, misiles Strela y varios satélites. Bajo su liderazgo fue lanzado el proyecto ruso-indio de misiles BrahMos.

    Putin presentó por primera vez el sistema de misiles hipersónicos Avangard en su mensaje a la Asamblea Federal en 2018 junto con otras armas novedosas. De esta manera, Rusia se convirtió en el único país del mundo que anunció oficialmente que poseía armas hipersónicas.

    Avangard es capaz de volar en capas densas de la atmósfera a un rango intercontinental a velocidades más de 20 veces superiores que las del sonido. Al moverse hacia el objetivo, la unidad de ala de planeo realiza la llamada maniobra profunda, tanto lateralmente como en altura. Esto lo hace absolutamente invulnerable ante cualquier medio de defensa aérea y de misiles.

    Etiquetas:
    misil hipersónico Avangard, defensa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook