23:45 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    11341
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia propone permitir el bombardeo aéreo contra cualquier barco que transgreda la frontera rusa, según el texto de la respectiva enmienda a la Ley de la Frontera Estatal.

    Según esa ley, las fuerzas fronterizas pueden usar armas para rechazar una invasión armada en el territorio nacional; prevenir intentos de secuestro de aviones, barcos y otros medios de transporte; detener a personas, aviones o barcos infractores si resulta imposible hacerlo de otra manera, y en algunos otros casos.

    Pero siempre, antes de usar las armas, se hará una advertencia expresa sobre su uso y además se realizarán disparos de advertencia, dice la ley.

    Ahora, el Ministerio de Defensa propone completar ese artículo precisando que los disparos de advertencia se pueden realizar no solo con armas de tiro o con artillería, sino también con bombardeos desde el aire, las bombas caerían en el agua por delante del barco transgresor.

    El caso más conocido de la violación de la frontera marítima rusa tuvo lugar el 25 de noviembre de 2018.

    Aquel día, tres barcos de la Armada ucraniana violaron la frontera rusa al entrar en una zona provisionalmente cerrada del mar Negro y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov.

    Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas e hicieron oídos sordos a la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas junto con sus 24 tripulantes.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó el incidente de provocación y señaló que entre los tripulantes de los buques infractores se encontraban dos agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania que estuvieron dirigiendo la operación.

    Etiquetas:
    buques, ataque, fronteras, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook