- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS destaca la respuesta sin precedentes de Rusia al COVID-19

© Sputnik / Evgeniy Odinokov / Acceder al contenido multimediaCoronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La respuesta al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en Rusia no tuvo precedentes, declaró la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melita Vujnovic.

"Lo que podemos decir sobre la respuesta al COVID-19, es que fue absolutamente sin precedentes. La enorme respuesta del todo el sistema, todo el Gobierno, en todos los niveles, lo que hizo posible ver claramente el número de infectados", dijo la representante en una rueda de prensa telemática sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en la situación epidemiológica de la tuberculosis.

La portavoz señaló que "Rusia es uno de los líderes mundiales en el número de pruebas realizadas".

Unas estudiantes de la RUDN (archivo) - Sputnik Mundo
Estudiante latinoamericano: "No pagué ni un céntimo para curarme del COVID-19 en Rusia"
"Para la fecha, vemos que en la región europea, en muchos países, hay un aumento [de los casos] de la infección. No observamos lo mismo en Rusia", subrayó.

Vujnovic añadió que hizo estas conclusiones a partir de los datos que proporciona a diario el centro nacional de coordinación de reglamentaciones sanitarias a la OMS.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado por primera vez a finales de 2019.

Para la fecha Rusia suma 1.079.519 casos de coronavirus, incluidos 18.917 decesos y 890.114 recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала