10:54 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    1120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los cazas rusos escoltaron un bombardero estratégico de la Fuerza Aérea estadounidense que sobrevolaba los mares de Bering y de Ojotsk, cerca de la frontera marítima ruso-estadounidense, anunció el Departamento de Información y Comunicaciones del Ministerio de Defensa.

    "Cazas rusos MiG-31 de la aviación naval de la Flota del Pacífico y Su-35S del Distrito Militar Este realizaron una operación de escolta de un bombardero estratégico estadounidense B-1 Lancer en el espacio aéreo sobre el mar de Bering y el de Ojotsk", precisó la entidad.

    Para identificar el objetivo aéreo —que fue detectado por los medios de control del espacio aéreo rusos sobre aguas internacionales del mar de Bering y que se acercaba a la frontera rusa— fueron enviados dos cazas MiG-31 pertenecientes a la guardia antiaérea de la Flota rusa del Pacífico, se detalla.

    Al identificar el objetivo aéreo como un avión de bombardeo B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y al escoltarlo, las tripulaciones rusas regresaron a sus respectivas bases, agregó el comunicado.

    Etiquetas:
    Lejano Oriente, avión de caza, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook