En directo
    Rusia
    URL corto
    180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los helicópteros de fabricación rusa están presentes en los arsenales de más de 70 países, aseguró la compañía Rosoboronexport, la mayor exportadora de equipo militar del país.

    "En el segmento de los helicópteros, los socios de Rosoboronexport representan a más de 70 países de Oriente Medio, de la región Asia-Pacífico, América Latina, África y Europa, países donde los aparatos de fabricación rusa son usados por el Ejército, las unidades antiterroristas, la Policía y los servicios de emergencia", indicó la empresa en un comunicado con motivo de la apertura de la exposición HeliRussia que acoge Moscú del 15 al 17 de septiembre.

    Alexandr Mijéev, director general de Rosoboronexport que canaliza más del 85% de las ventas del sector de la defensa al exterior, indicó que la empresa planea explorar en la feria HeliRussia las oportunidades de exportación de los helicópteros de las marcas Mi y Ka.

    "Pese a los problemas globales, valoramos como buenas las posibilidades de cerrar contratos y completar nuestra cartera de pedidos en los próximos años", señaló.

    El alto ejecutivo sostuvo que la polivalencia de los helicópteros posibilita la ampliación de los nichos en el mercado mundial y es que estos aparatos pueden ser usados en cualquier terreno por las estructuras policiales, civiles y de emergencias.

    Según los datos de Rosoboronexport, los helicópteros de transporte militar Mi-8 y Mi-17 son los más difundidos y los que tienen mayor demanda en el mundo. También crece la popularidad del Mi-35, Ka-52, Mi-28 y del helicóptero pesado Mi-26T2.

    En la exposición HeliRussia participan empresas de Alemania, Bielorrusia, España, Estados Unidos, Francia y otros países.

    Etiquetas:
    helicópteros, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook