En directo
    Rusia
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (205)
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo de empresas saudíes Saudi Chemical firmó un memorando de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) para la cooperación en la distribución y la producción de la vacuna rusa contra el COVID-19, comunicó la compañía árabe.

    "Saudi Chemical anuncia la firma del memorando de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa para garantizar suministros de la vacuna contra el coronavirus al Reino de Arabia Saudí", destaca el comunicado.

    Según la nota, el memorando de entendimiento supone que en la primera etapa se organizarán los suministros de la vacuna a Arabia Saudí, y luego Rusia entregará al reino las tecnologías necesarias para la producción de la vacuna en el país árabe.

    El memorando estará vigente por un año y ahora espera por la aprobación de los reguladores saudíes.

    A inicios de septiembre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz al Saud, analizaron las perspectivas de producción conjunta de la vacuna rusa contra el coronavirus.

    En julio pasado el director del RFPI, Kiril Dmítriev, informó que el Fondo mantenía negociaciones para realizar la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa en Arabia Saudí.

    La vacuna rusa contra el COVID-19, registrada en agosto pasado como Sputnik V, ahora está sometida a las pruebas posregistro en las que participan unos 55.000 voluntarios.

    El holding de inversión Saudi Chemical agrupa a cinco compañías, dos de las cuales —Saudi Chemical Company y Suez International Nitrate— se especializan en la producción de materiales explosivos civiles y militares, y las otras tres —Sitco Pharma, AJA Pharma y Chemical Commercial Investment— se dedican a productos médicos.

    El gigante de energía saudí Saudi Aramco controla el 70% de las acciones del grupo Saudi Chemical.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (205)
    Etiquetas:
    acuerdo, Arabia Saudí, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), vacuna, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook