- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigadores rusos desarrollan 26 vacunas contra el coronavirus

© Sputnik / Maksim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaDesarrollo de la vacuna contra el COVID-19
Desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las instituciones científicas de Rusia desarrollan 26 vacunas contra COVID-19, desveló la titular de Rospotrebnadzor, la oficina de protección al consumidor del país, Anna Popova.
"Diecisiete organizaciones científicas trabajan en 26 vacunas distintas contra el coronavirus", dijo la alta funcionaria en una reunión de la Academia de Ciencias de Rusia. 

Popova informó también de las investigaciones que realiza el Centro de Virología y Biotecnologías Vector sobre las mutaciones del coronavirus.

La vacuna contra el COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo
Envían a las regiones rusas el primer lote de la vacuna Sputnik V
"Vector tiene 422 cepas del coronavirus con el genoma secuenciado (...) A día de hoy no se han detectado cambios significativos en el genoma que lleven a riesgos de un posible agravamiento de la situación epidemiológica", enfatizó la autoridad.

Rospotrebnadzor cuenta con una red de laboratorios distribuidos en toda la geografía del país que envían material relevante a Vector, la institución, ubicada en la ciudad de Novosibirsk, responsable de descifrar el genoma del coronavirus SARS-CoV-2.

El centro Vector también desarrolla su propia vacuna contra la enfermedad COVID-19 denominada EpiVacCorona. La fase II de los ensayos clínicos con 100 voluntarios está previsto que concluya el 30 de septiembre. 

Efectos secundarios en los vacunados

Un 14% de los voluntarios participantes en los ensayos posregistro de la vacuna rusa contra el coronavirus presentan efectos secundarios como fiebre o dolor muscular, declaró el ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko.

"Fueron vacunadas más de 300 personas. Un 14% de ellos tienen quejas menores de debilidad, dolores musculares menores durante el día y alguna vez tienen fiebre", dijo Murashko a la prensa.

El ministro recordó que este tipo de complicaciones son previsibles y "están descritas en las instrucciones".

El Hospital de expansión Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México durante la pandemia de COVID-19 - Sputnik Mundo
El coronavirus y la batalla por la vida
Murashko añadió que tres grandes fabricantes se han unido al trabajo sobre la vacuna Sputnik V.

"En paralelo está en marcha la producción industrial de una gran cantidad de dosis de la vacuna, incluidas formas liofílicas y líquidas. Hasta la fecha, tres grandes fabricantes trabajan en esta área, la labor avanza de acuerdo con la hoja de ruta", afirmó.

La vacuna más avanzada es Sputnik V, del prestigioso Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú.

Sputnik V, basada en los vectores adenovirales humanos, se convirtió el 11 de agosto en la primera vacuna registrada en el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала