11:33 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    690
    Síguenos en

    A los rusos, como a muchos otros, les encanta viajar y casi siempre aprovechan sus días libres o vacaciones para conocer nuevos lugares. Con las restricciones de viajes por el COVID-19 puede parecer que no tienen alternativa, pero en realidad no han dejado de viajar, eso sí, en territorio nacional y con más presupuesto.

    Con la propagación del coronavirus por el mundo, muchos países han tenido que cerrar sus fronteras. Durante meses las fronteras de Rusia permanecieron cerradas y en el verano (boreal), la temporada de vacaciones donde muchos rusos suelen viajar a otros países.

    Según un reciente análisis estadístico del banco VTB de Rusia, desde que iniciaron las restricciones de viajes internacionales los rusos empezaron a optar por el turismo nacional y esto se incrementó aún más cuando el Gobierno anunció la implementación de un programa de devolución de dinero a quienes viajen por Rusia.

    La primera mitad del verano, el dinero gastado en turismo nacional ascendió a 6.000 millones de rublos, unos 79 millones de dólares, un monto menor al registrado el año 2019. Sin embargo esta cifra fue en ascenso en la segunda mitad del verano.

    "A partir de mediados de julio la actividad transaccional de los turistas comenzó a crecer, y en la segunda mitad del verano el monto total de los gastos alcanzó casi los 9.500 millones de rublos [más de 125 millones de dólares], lo que permitió al negocio del turismo compensar la caída a principios del verano".

    El turismo nacional en Rusia requiere de mayor presupuesto, por lo que los gastos también aumentaron, los turistas han gastado más de 1.750 millones de rublos, unos 23 millones de dólares, solo en alojamiento y hoteles.

    Las ciudades con el mayor aumento en los gastos de viaje fueron: Kaliningrado, Krasnodar y San Petersburgo. Mientras que Moscú continúa liderando en popularidad como uno de los destinos más visitados por los viajeros.

    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, restricciones, viajes, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook