- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un majestuoso lago de Altái en Rusia se pinta de rosa | Vídeo

© Sputnik / Alexandr Kriazhev / Acceder al contenido multimediaEl lago Burlínskoye en la región de Altái, Rusia
El lago Burlínskoye en la región de Altái, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cada verano boreal, cuando hace calor, el agua del lago salado Burlínskoye en la región rusa de Altái se tiñe de color rosa. Cuanto más caliente está el agua, más rosado es el lago. El maravilloso fenómeno natural atrae a numerosos turistas.

El fondo del lago está cubierto de cristales de sal, pero no es la sal lo que le da el color rosa. Lo pintan los crustáceos de río Artemia salina que viven en aguas cuya salinidad oscila entre 10 y 300 gramos por litro. La mineralización del lago Burlínskoye es de 253 gramos por litro. Y en tiempo seco y caluroso, los crustáceos excretan un pigmento rosa.

La profundidad máxima del lago es de unos dos metros y medio. Desde el siglo XVIII, se ha extraído sal del Burlínskoye: en el fondo hay unos rieles por los que circula una máquina que recoge la sal.

El lago se ha convertido en una atracción turística. La gente viene aquí no solo por unas vistas impresionantes, sino también con fines terapéuticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала