00:12 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    1360
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los jefes de la diplomacia de Rusia y China, Serguéi Lavrov y Wang Yi, debatieron en Moscú la cooperación bilateral y los aspectos complicados de las relaciones de ambos países con Estados Unidos, durante un encuentro bilateral que sostuvieron en el marco de una sesión del Consejo de Ministros de Exteriores de la OCS.

    "En un ambiente de confianza y sinceridad, los ministros intercambiaron opiniones sobre los aspectos problemáticos en las relaciones de los dos países con EEUU, así como sobre ciertos temas regionales", informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    Lavrov y Wang abordaron también una serie de temas de la agenda bilateral, los resultados de la reunión del Consejo de Ministros de la OCS y la colaboración en otros organismos multilaterales, en primer lugar en el marco de las Naciones Unidas, el grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica) y el formato Rusia-India-China.

    Además discutieron los preparativos de la cumbre de los miembros permanentes de Consejo de Seguridad de la ONU, propuesta por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "La conversación de los ministros de Exteriores confirmó los enfoques comunes de Rusia y China en los asuntos globales y mostró la eficacia de la coordinación entre ambos países sobre todo el conjunto de actuales problemas internacionales", señala el comunicado.

    Al término de la reunión, los jefes de la diplomacia de los dos países adoptaron una declaración conjunta.

    Etiquetas:
    China, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook