En directo
    Rusia
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    La república de Crimea celebra por cuarta vez el concurso internacional en línea 'Crimea en la historia del mundo ruso'.

    El principal objetivo del evento es popularizar los valores históricos, culturales, naturales y nacionales de Crimea como sujeto de la Federación de Rusia entre los compatriotas que viven en el extranjero. El idioma del certamen es el ruso.

    El concurso consiste en 20 preguntas y un ensayo sobre uno de los cinco temas ofrecidos. 

    Los temas abarcan diferentes aspectos de la vida de la península y la comunidad rusa. 

    • "¿Por qué el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su famoso discurso de Crimea en marzo de 2014, llamó a los rusos "el pueblo más dividido del mundo?".
    • "El 'mundo ruso'... ¿qué significa esta noción para mí?".
    • "Crimea es el 'momento de la verdad' en la relación entre Rusia y los países occidentales".
    • "¿Cuál es, en su opinión, la conexión inseparable de la identidad nacional rusa con Crimea?".
    • "¡Hermosas son, las orillas de Táurida! Crimea como fuente de inspiración para los grandes escritores y poetas rusos".

    El premio principal del concurso es un viaje para dos personas para descansar siete días en Crimea, así como un rico programa de excursiones con la oportunidad de visitar los sitios culturales, históricos, arquitectónicos, nacionales y naturales más significativos de la península. 

    Primavera en Crimea, Rusia (imagen referencial)
    © Sputnik / Alexey Malgavko
    En total, se seleccionarán tres ganadores. Además de la ceremonia de entrega de premios, se organizará una conferencia de prensa para que los ganadores compartan sus impresiones sobre la competición.

    Asimismo, todos los finalistas que hayan respondido correctamente a las 20 preguntas serán premiados con regalos memorables y certificados de honor. Los resultados se anunciarán durante la última semana de noviembre de 2020.

    El evento es organizado por el Gobierno de la república de Crimea, junto con la representación permanente de la república ante el presidente de Rusia. Toda la información se encuentra en el sitio oficial del concurso. 

    Etiquetas:
    concurso, Rusia, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook