- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un caza ruso escolta un avión de inteligencia noruego sobre el mar de Barents

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaMiG-31, caza de interceptación aérea (archivo)
MiG-31, caza de interceptación aérea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un caza MiG-31 ruso escoltó un avión de inteligencia de la Fuerza Aérea Noruega sobre el mar de Barents, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"El 11 de septiembre, los dispositivos de control aéreo rusos sobre las aguas neutrales del mar de Barents detectaron un objetivo aéreo que se acercaba a la frontera estatal de la Federación de Rusia. Para identificar el objetivo aéreo y evitar la violación de la frontera estatal de la Federación de Rusia, despegó un caza MiG-31 del cuerpo de las fuerzas de defensa aérea de la Flota del Norte", dice el comunicado.

Se observa que la tripulación del caza ruso identificó el objetivo aéreo como un avión de reconocimiento radiotécnico y de guerra electrónica Falcon-20 de la Fuerza Aérea Noruega y lo escoltó sobre el mar de Barents.

Caza Su-27 - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: así un Su-27 escolta dos aviones de reconocimiento de la OTAN sobre el Báltico
"Después de que el avión noruego se alejó de la frontera estatal de la Federación de Rusia, el caza ruso regresó sano y salvo a la base de operaciones. Todo el vuelo del caza ruso MiG-31 se llevó a cabo en estricta conformidad con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo", agrega el comunicado.

Se enfatiza que el avión de reconocimiento noruego no violó la frontera estatal de la Federación de Rusia.

El comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, Serguéi Surovikin, había constatado que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha aumentado la actividad de sus aviones de combate, y no solo de reconocimiento, cerca de las fronteras de Rusia. Según el general, solo del 28 de agosto al 4 de septiembre, los bombarderos estadounidenses realizaron 10 vuelos individuales y grupales en el espacio aéreo de Europa occidental y oriental, así como en áreas marítimas adyacentes.

En agosto, las interceptaciones de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas aumentaron 27 veces debido a aviones de reconocimiento extranjeros sobre los mares Báltico, de Barents, Negro y de Ojotsk, señaló el general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала