En directo
    Rusia
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El sistema ruso de salud pública se encuentra en alerta máxima ante un posible deterioro de la situación con el coronavirus, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Los principal es que todo el sistema de salud pública está en alerta máxima, y eso hace que la situación sea muy diferente de la que tuvimos en el inicio de la pandemia", dijo.

    Aseguró que el sistema sanitario del país podrá hacer frente "sin lugar a dudas" a un aumento de contagios de la enfermedad si ocurre.

    Al mismo tiempo, Peskov admitió que en varias regiones se registró últimamente un ligero aumento del número de infectados por el COVID-19, aunque explicó que se debe al inicio del año escolar y al regreso de muchos turistas a casa.

    Hablando de la diferencia en el número de muertos por la enfermedad según los datos de los centros regionales y el Servicio Federal de Estadísticas (Rosstat), el portavoz del Kremlin recomendó utilizar las informaciones de los centros regionales, porque tienen "un método aprobado de cálculos", y solicitar explicaciones a Rosstat.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, alerta, COVID-19, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook