En directo
    Rusia
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aérea rusa envió un caza ruso MiG-29 para escoltar a dos aviones militares noruegos en aguas neutrales del mar de Barents, informó el Centro Nacional de Defensa de Rusia.

    "Para identificar los objetivos aéreos y prevenir el cruce ilegal de la frontera rusa, despegó un caza MiG-29 de la Fuerza Antiaérea de la Flota Rusa del Norte", dice la nota.

    La tripulación del caza ruso identificó estos objetivos como un avión de patrulla marítima Р-3С Orion y uno de reconocimiento radiotécnico y lucha radioelectrónica Falcon 20 de la Fuerza Aérea noruega.

    Después de que los aeronaves extranjeras dieran la vuelta y se alejaran de la frontera rusa, el caza ruso regresó a su base.

    Según el Centro Nacional de Defensa, el caza ruso realizó su vuelo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo.

    El Centro Nacional de Defensa aseguró que el vuelo de MiG-29 se efectuó "en estricta correspondencia con las normas de vuelo internacionales" y que los aviones noruegos en ningún momento cruzaron la frontera aérea de Rusia.

    Etiquetas:
    Rusia, avión de caza, Mar de Barents
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook