17:48 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La caída del PIB (Producto Interno Bruto) de Rusia a causa del coronavirus fue menor que en otros países gracias a las medidas de apoyo tomadas por el Gobierno, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "La profundidad de la recesión económica en Rusia y la caída del PIB fueron menores que en otros países clave… Es evidente que se debió a las medidas bien pensadas y oportunas adoptadas por el Gobierno y dirigidas a apoyar a las colectividades laborales y sectores enteros de la economía", dijo Putin en una reunión dedicada a cuestiones económicas.

    El mandatario señaló que con el debilitamiento de la pandemia empezó a recuperarse la economía nacional y crece la actividad consumidora.

    "Muchos expertos dicen que la fase más crítica ya quedó atrás y que, efectivamente, a partir de junio empezó a restablecerse la dinámica económica… También crece la actividad de consumo y están volviendo a sus niveles anteriores indicadores tan importantes como el consumo de energía eléctrica y el volumen del transporte ferroviario de mercancías", relató Putin.

    Al mismo tiempo indicó que la recuperación de la actividad empresarial se produce desigualmente.

    "Es verdad que la actividad empresarial está recuperándose de forma desigual y aún se necesita hacer mucho para lograr un crecimiento sostenible en todos los sectores económicos", subrayó el presidente.

    Rusia acumula para la fecha 1.046.370 infectados y 18.263 fallecidos por el coronavirus.

    Etiquetas:
    economía, PIB, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook