- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Centro ruso Gamaleya niega que proporcionase datos falsos sobre la vacuna Sputnik V

© Sputnik / El Fondo Ruso de Inversiones Directas y el Centro Gamaleya / Acceder al contenido multimediaLa primera vacuna contra el COVID-19
La primera vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Centro ruso Nikolái Gamaleya, que desarrolló la vacuna anticovid Sputnik V, negó en términos enérgicos haber manipulado los resultados de ensayos clínicos de fase 1 y 2.
"El Centro ruso de epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleya rechaza categóricamente las acusaciones, formuladas por un grupo de científicos, de que los datos estadísticos publicados en la revista The Lancet son falsos", dijo a Sputnik el subdirector del centro, Denís Logunov.

El investigador agregó que "el centro ha proporcionado a The Lancet el protocolo clínico completo junto con todos los datos obtenidos durante los estudios científicos".

"Estos datos fueron rigurosamente reseñados por expertos de la revista que, previamente a la publicación, hicieron todas las preguntas pertinentes acerca del contenido y los datos, en que se basa el artículo, y recibieron respuestas exhaustivas", dijo Logunov.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
América Latina
Desde Rusia hasta Tierra del Fuego: crece el interés por Sputnik V
A principios de septiembre, The Lancet publicó un artículo sobre las pruebas de fase 1 y 2 de la vacuna adenoviral bautizada como Sputnik V, que había logrado autorización en Rusia antes de someterse a la tercera etapa de ensayos clínicos.

A los pocos días de la publicación, el profesor Enrico Bucci, de la Temple University (EEUU) y una veintena de otros científicos firmaron en el sitio web Cattivi Scienziati una carta que cuestiona los resultados obtenidos en estos ensayos no aleatorizados, particularmente debido a la presencia de duplicados poco probables desde el punto de vista estadístico.

El pasado 11 de agosto, Rusia registró oficialmente su vacuna anti-COVID-19 Sputnik V que, según los desarrolladores, demostró una inmunogenicidad estable y protegerá contra el coronavirus por un plazo de hasta dos años.

A principios de septiembre comenzaron los ensayos posregistro, con la participación de unos 40.000 voluntarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала