En directo
    Rusia
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia prevé aumentar la cuota de los programas informáticos nacionales en las adquisiciones y contrataciones de servicios del Estado, informó el periódico Kommersant, citando los planes de desarrollo del Ejecutivo a los que tuvo acceso.

    En 2019, según el diario, el 55% de los programas informáticos adquiridos por las instituciones públicas correspondieron a desarrolladores nacionales. En las compañías estatales esa cuota ascendió a 38,9%.

    La edición escribe que en 2020, al menos el 70% del software que compran los organismos gubernamentales deberán ser de desarrollo nacional y al menos el 50% en las corporaciones estatales.

    Una fuente conocedora de la situación dijo al diario que el borrador del plan no es definitivo y es que hay otras versiones.

    El plan está siendo elaborado por el Ministerio de Comunicaciones y otros organismos y deberá ser presentado al presidente del país el próximo mes.

    Las compañías estatales migran progresivamente a programas informáticos desarrollados en el país, un proceso que debe concluir en 2021, según una directiva del Ministerio de Finanzas.

    Desde el Kremlin advirtieron que cualquier país podría ser desconectado de los servicios globales o ser amenazado por razones políticas.

    Etiquetas:
    Rusia, productos informáticos, ciberespacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook