En directo
    Rusia
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (140)
    0 176
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La revista The Lancet sugirió que investigadores rusos respondan a las dudas de la comunidad científica sobre la eficacia de su vacuna anticovid Sputnik V.

    "The Lancet ha propuesto a los autores del estudio de la vacuna rusa que respondan a las preguntas formuladas en la carta abierta de Enrico Bucci. Estamos siguiendo de cerca la situación", dijo a Sputnik un portavoz de la revista, principal referencia entre los medios internacionales de investigación médica.

    A principios de septiembre, The Lancet publicó un artículo sobre las pruebas de fase 1 y 2 de la vacuna adenoviral bautizada como Sputnik V, que había logrado autorización en Rusia antes de someterse a la tercera etapa de ensayos clínicos.

    La producción de la vacuna Sputnik V
    © Foto : Servicio de prensa del RFPI
    A  los pocos días de la publicación, el profesor Enrico Bucci, de la Temple University (EEUU) y una veintena de otros científicos firmaron en el sitio web Cattivi Scienziati una carta que cuestiona los resultados obtenidos en estos ensayos no aleatorizados, particularmente debido a la presencia de duplicados poco probables desde el punto de vista estadístico.

    Sin embargo, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev, dedicó un extenso artículo a contestar muchas de las dudas sobre la vacuna desarrollada por el centro Gamaleya expresadas en los medios de comunicaciones occidentales. 

    En su artículo, Dmítriev explica de manera extensa, pero un lenguaje fácil de entender incluso para los no iniciados en el área cómo funciona la vacuna y cuál es la principal diferencia con sus competidoras de otros países.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (140)
    Etiquetas:
    COVID-19, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook