- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

The Lancet sugiere a Rusia despejar las dudas sobre su vacuna Sputnik V

© Sputnik / RFPI / Acceder al contenido multimediaSputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo
Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La revista The Lancet sugirió que investigadores rusos respondan a las dudas de la comunidad científica sobre la eficacia de su vacuna anticovid Sputnik V.
"The Lancet ha propuesto a los autores del estudio de la vacuna rusa que respondan a las preguntas formuladas en la carta abierta de Enrico Bucci. Estamos siguiendo de cerca la situación", dijo a Sputnik un portavoz de la revista, principal referencia entre los medios internacionales de investigación médica.

A principios de septiembre, The Lancet publicó un artículo sobre las pruebas de fase 1 y 2 de la vacuna adenoviral bautizada como Sputnik V, que había logrado autorización en Rusia antes de someterse a la tercera etapa de ensayos clínicos.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
La verdad es la suma de todos los hechos
A  los pocos días de la publicación, el profesor Enrico Bucci, de la Temple University (EEUU) y una veintena de otros científicos firmaron en el sitio web Cattivi Scienziati una carta que cuestiona los resultados obtenidos en estos ensayos no aleatorizados, particularmente debido a la presencia de duplicados poco probables desde el punto de vista estadístico.

Sin embargo, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev, dedicó un extenso artículo a contestar muchas de las dudas sobre la vacuna desarrollada por el centro Gamaleya expresadas en los medios de comunicaciones occidentales. 

En su artículo, Dmítriev explica de manera extensa, pero un lenguaje fácil de entender incluso para los no iniciados en el área cómo funciona la vacuna y cuál es la principal diferencia con sus competidoras de otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала