18:39 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    ARJÁNGUELSK, RUSIA (Sputnik) — En todas las regiones rusas se observa una disminución de los casos de contagio por el SARS-CoV-2, comunicó el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.

    "En general, vemos una reducción [de los contagios por el coronavirus] en todas las regiones de Rusia", dijo a la prensa.

    Preguntado si en Rusia se espera una segunda ola de la epidemia del coronavirus, Murashko subrayó que las autoridades rusas ahora se esfuerzan para evitarla.

    "En primer lugar, no debemos esperar una nueva ola, sino tomar todas las medidas para impedir un aumento [de los contagios por el coronavirus]", afirmó.

    El ministro ruso reiteró que continuar cumpliendo con las normas anticoronavirus es "una etapa importante del regreso a una vida normal".

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    De acuerdo con las estadísticas oficiales, en Rusia se confirmaron en total 1.035.789 casos de contagios por el coronavirus, incluidas 17.993 defunciones y 850.049 recuperaciones.

    A mediados de agosto los contagios diarios comenzaron a disminuir, de los 5.065 confirmados el 14 de agosto a los 4.676 registrados el día 26, pero desde entonces volvieron a aumentar y el 5 de septiembre se detectaron 5.205 casos en un día, el máximo desde el 7 de agosto. 

    Etiquetas:
    Rusia, pandemia de coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook