00:58 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    1150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El regulador ruso de medios Roskomnadzor exigió a la compañía estadounidense YouTube que levante la censura al documental del periodista Alexandr Rogatkin sobre los horrores de Beslán.

    "El Roskomnadzor considera inadmisibles las restricciones que YouTube impuso a la difusión del filme Beslán de Alexandr Rogatkin en el territorio de Rusia (...) la cinta no contiene información prohibida", indicó el ente en un comunicado.

    La autoridad instó a Google a que sus servicios cumplan estrictamente las leyes que prohíben la censura en el territorio ruso.

    La cadena televisiva Rossiya 1 estrenó el documental el 3 de septiembre.

    La cinta narra los horrores vividos por los rehenes del grupo terrorista que tomó una escuela de Beslán, en el Cáucaso ruso, el 1 de septiembre de 2004, el primer día de clases en el país.

    Los terroristas secuestraron a un millar de personas, incluyendo a niños pequeños, que encerraron en el gimnasio de la escuela durante tres días, sin beber ni comer.

    La operación para liberar a los rehenes se saldó con 334 muertos, incluidos 318 rehenes —de los cuales 186 eran niños—, 10 agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB), dos socorristas y 15 policías.

    El propio Rogatkin aclaró a Sputnik que YouTube bloqueó el canal de Rossiya 1.

    "Se trata del canal de Rossiya 1 en YouTube. Yo tengo mi propio canal, subí el documental (...) Mi canal no ha sido bloqueado", indicó el periodista.

    YouTube ya bloqueó antes los canales de varios medios de comunicación, entre ellos Tsargrad, Krim24, Anna News y News Front.

    Etiquetas:
    censura, Rusia, Beslán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook