17:21 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 5.099 nuevos casos de COVID-19 y 122 muertes por esta causa en el último día, comunicó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del coronavirus.

    "En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 5.099 nuevos casos del COVID-19 en 83 [de las 85] regiones, incluidos 1.184 asintomáticos [el 23,2%]", dice el comunicado.

    El número acumulado de casos positivos de coronavirus, 1.035.789, representa un incremento del 0,5% con respecto a la jornada anterior.

    La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú (695), San Petersburgo (210) y la provincia de Rostov (147).

    Con la defunción de 122 pacientes en el último día, el total de fallecidos por el COVID-19 en el país se elevó a 17.993.

    Un total de 6.772 pacientes recibieron el alta desde la publicación del informe anterior, con lo que la cifra de recuperados alcanzó los 850.049.

    Primera ola de coronavirus

    La primera ola de coronavirus todavía no ha acabado en Rusia, de ahí que no se pueda hablar de una segunda, declaró el epidemiólogo jefe del Ministerio de Salud Pública, Nikolái Briko.

    "De qué segunda ola podemos hablar, si la primera todavía no ha terminado y aumenta el número de nuevos casos", dijo al intervenir este 8 de septiembre en el centro de prensa de la agencia Rossiya Segodnya.

    Al mismo tiempo señaló que este aumento está vinculado con la temporada en la que estamos.

    "En septiembre la gente vuelve de las vacaciones, se forman colectividades en escuelas, centros docentes superiores y otros establecimientos, lo cual suele provocar cierto aumento de la morbilidad", explicó al afirmar que la situación de la primavera pasada no se repetirá en el país. 

    Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, duda que en Rusia tenga lugar una segunda ola del nuevo coronavirus.

    "No creo que haya una segunda ola, al menos en la forma en que la ven muchos expertos, aunque no se puede descartar que ocurra", dijo.

    Según el alcalde, en un año y medio todos se olvidarán de la pandemia del COVID-19.

    "Lanzaremos la vacunación masiva, una gran parte de la población será vacunada y tendremos otros problemas y otros desafíos", puntualizó.

    Expresó la seguridad de que el sistema de salud de Rusia "podrá hacer frente a nuevos desafíos sin ninguna restricción grave adicional".

    Sobianin también subrayó que Moscú demostró a todo el mundo que puede luchar y superar las dificultades.

    Según la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, los laboratorios hicieron más de 38,9 millones de pruebas del COVID-19 hasta la fecha, incluidas unas 202.000 en el último día.

    Un total de 205.834 personas en Rusia siguen bajo observación como casos sospechosos.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, COVID-19, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook