04:49 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (201)
    0 150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna anticovid rusa Sputnik V tendrá una versión especial para niños, reveló un experto del Centro ruso de epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleya.

    "Habrá dos categorías de vacunas: para adultos y para niños. Para estos últimos será más tenue y tendrá menor reactogenicidad", dijo a Radio Sputnik el profesor Alexandr Butenko.

    El científico aclaró que a los niños se les administrará una dosis reducida, porque tienen menor peso corporal.

    "Además, su sistema inmune puede ser menos desarrollado que el de una persona adulta. De todas formas, cualquier vacuna tiene grados diferentes para adultos y para niños".

    Según Butenko, los investigadores se ocuparán de la vacuna para menores después de que hayan concluido las pruebas en masa entre adultos.

    Por ahora, la vacuna rusa contra el COVID-19 está destinada para personas de edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

    El pasado 11 de agosto, Rusia registró oficialmente su vacuna contra COVID-19, Sputnik V, que genera inmunidad por un plazo de hasta dos años.

    El fármaco completó dos fases de ensayos, cuyos resultados fueron publicados a principios de septiembre por la prestigiosa revista The Lancet, al tiempo que en Rusia arrancaba la etapa posregistro, con la participación de unos 40.000 voluntarios.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (201)
    Etiquetas:
    coronavirus, Rusia, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook