- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vacuna anticovid rusa Sputnik V tendrá una versión especial para niños

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna anticovid rusa Sputnik V tendrá una versión especial para niños, reveló un experto del Centro ruso de epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleya.
"Habrá dos categorías de vacunas: para adultos y para niños. Para estos últimos será más tenue y tendrá menor reactogenicidad", dijo a Radio Sputnik el profesor Alexandr Butenko.

El científico aclaró que a los niños se les administrará una dosis reducida, porque tienen menor peso corporal.

"Además, su sistema inmune puede ser menos desarrollado que el de una persona adulta. De todas formas, cualquier vacuna tiene grados diferentes para adultos y para niños".

 Sputnik V, La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia lanza en circulación el primer lote de la nueva vacuna contra el COVID-19
Según Butenko, los investigadores se ocuparán de la vacuna para menores después de que hayan concluido las pruebas en masa entre adultos.

Por ahora, la vacuna rusa contra el COVID-19 está destinada para personas de edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

El pasado 11 de agosto, Rusia registró oficialmente su vacuna contra COVID-19, Sputnik V, que genera inmunidad por un plazo de hasta dos años.

El fármaco completó dos fases de ensayos, cuyos resultados fueron publicados a principios de septiembre por la prestigiosa revista The Lancet, al tiempo que en Rusia arrancaba la etapa posregistro, con la participación de unos 40.000 voluntarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала