14:02 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    2710
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentó los intentos de reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial observados en el mundo.

    "No tenemos que demostrarle nada a nadie. Pero es absolutamente necesario hacer otra cosa: debemos hacer todo lo posible para que esta verdad no se olvide", afirmó el mandatario ruso en un programa del canal Rossiya 1.

    Putin subrayó que Rusia debe contrarrestar los intentos de reescribir la historia "con información objetiva", como documentos de archivo, videos y fotografías.

    "Durante las próximas décadas, y tal vez durante un período mucho más largo, [estos documentos] no le darán a nadie la oportunidad de distorsionar esta historia para lograr algunos de sus oportunistas objetivos políticos momentáneos, para dañar la memoria de nuestro pueblo, la memoria de nuestros padres, abuelos, que dieron sus vidas en la lucha contra el nazismo", subrayó el líder ruso.

    Hablando de quienes intentan reescribir la historia, Putin dijo que "se consideran excepcionales".

    La estimación oficial de las pérdidas directas de la URSS, que es de unos 26,6 millones de personas —entre ellos 8,6 millones de efectivos—, equivale a 13,7% de la población del país antes de la Segunda Guerra Mundial. Las víctimas indirectas no suelen figurar en las estadísticas oficiales aunque, al incluirlas, comprenden más del 25% de la población de la Unión Soviética de la época (para el primero de septiembre de 1939).

    Etiquetas:
    Segunda Guerra Mundial, Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook