01:26 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 390
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia empezará a construir a mediados de 2021 el primer cohete portador ruso que sustituirá el cohete ucraniano Zenit, comunicó el director general del Centro de ingeniería espacial Progress, Dmitri Baránov.

    "Los prototipos para pruebas ya se están construyendo… Además, a principios de 2021 recibiremos una nueva aleación de aluminio (1580) para ensamblar unos cuantos prototipos más y pienso que para mediados de 2021 ya empezaremos a construir el primer cohete", dijo a Sputnik.

    Los trabajos de desarrollo del nuevo cohete ruso de clase media Soyuz-5 (Irtish) que sustituirá el cohete Zenit producido en Ucrania habían comenzado en 2016.

    En la primera etapa del Soyuz-5 se instalará el motor RD-171MV, que es el motor modernizado de la primera etapa del Zenit, y en la segunda se instalará el RD-0124MS, el motor modernizado de la tercera etapa del cohete Soyuz-2.1b que sustituirá el motor RD-120, producido en Ucrania para el cohete Zenit.

    Las pruebas del cohete Soyuz-5 se realizarían entre 2023 y 2025 desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), se planifican cuatro pruebas en total.

    El Centro de ingeniería espacial Progress, que construirá el cohete Soyuz-5, forma parte de la corporación espacial rusa Roscosmos.

    Etiquetas:
    Zenit (соhete), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook